Ósmosis Inversa

¿Cómo es el agua obtenida mediante ósmosis?

El agua que recibimos en nuestro hogar contiene, por un lado, mucha cal y, por otro, elementos nocivos tales como cloro, plomo, flúor, herbicidas, calcio, magnesio, mercurio y nitratos que no son recomendables para nuestro bienestar y el de nuestra familia.

Para proporcionar un agua de alta calidad para beber y cocinar, en osmosisydescalcificadores.com utiliza la ósmosis inversa, una tecnología utilizada desde hace más de 40 años y que consiste en hacer pasar el agua a través de una membrana semipermeable capaz de retener el exceso de sustancias disueltas que hay en ella (del orden del 80% al 90%). Es un proceso natural, comparable a la función que realizan los riñones para purificar la sangre.

Así pues, el agua que se obtiene tras el proceso de ósmosis inversa es un agua pura ideal para beber y cocinar. Además, el agua osmotizada cumple con las recomendaciones de la OMS al tener un nivel de mineralización bajo

.

Es diurética, al ser muy ligera bebemos más cantidad y se elimina con más rapidez que otro tipo de aguas ayudando así a depurar nuestro organismo especialmente en los procesos renales.

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa (comúnmente abreviado como R.O.) consiste en la capacidad de una membrana semipermeable para separar el agua de sustancias disueltas en ella. Una aplicación de presión hará que el agua pase a través de la membrana, separando el agua pura (permeado) del agua que contienen las sales (rechazo).

La membrana osmótica implementa los niveles más estrictos de la filtración, actuando como una barrera no sólo contra las sales y materias inorgánicas sino también contra las sustancias orgánicas de peso molecular superior a 100 dalton. Es por lo tanto también una excelente defensa contra los microcontaminantes, plaguicidas, pirógenos, virus y bacterias.

La tecnología de ósmosis inversa “invierte” precisamente este fenómeno para impedir el paso de las sales, cloro, nitratos, pesticidas y otras sustancias. La ósmosis inversa es un proceso físico que no requiere el uso de productos químicos por lo que el agua retornada al medio ambiente solo contiene componentes del agua que ya contenía en su origen, siendo pues un sistema respetuoso con el medio ambiente. Esta tecnología ofrece tal seguridad gracias a la versatilidad, excelente funcionamiento y facilidad de uso.

Con los años hemos aumentado los tipos de membranas disponibles alcanzando un bajo consumo de energía. La calidad y fiabilidad de éstas están ampliamente reconocidas para aquellas aplicaciones para las que han sido específicamente diseñadas, y debido a la evolución en la tecnología de las membranas Culligan tampoco es necesario incorporar complejos sistemas de auto lavado (autoflushing) para garantizar una durabilidad óptima. El agua es por lo tanto mucho más segura y agradable tras el tratamiento de osmosis, convirtiéndose de esta manera en agua de la máxima calidad exigida por nuestros clientes para el consumo diario de toda la familia y para la elaboración de las comidas. Pues no solo se trata de extraer el máximo número de minerales del agua hasta dejarla destilada, sino de extraer los necesarios para conseguir un agua pura de gran calidad.

Ventajas de la ósmosis inversa doméstica

  • Agua sin impurezas, perfecta para beber y cocinar.

  • Ahorro en gas: al ser un agua ligera el tiempo de ebullición es mucho menor.

  • Agua destilada perfecta para las planchas y acuarios.

  • Cubitos de hielo transparentes y de agradable sabor.

  • Café y té con su sabor natural.

  • Zumos y otras bebidas: no añade el mal sabor del agua del grifo.

  • Alimentación de lactantes.